Mirada Oberta pretende crear una vinculación directa entre la escuela y las problemáticas reales de las poblaciones desfavorecidas de Gambia, englobando de este modo dos ámbitos de actuación: la Cooperación y la Sensibilización,
>>
de forma que la sensibilización de nuestra comunidad educativa nos lleve no sólo a la contribución económica de un problema de financiación sino también a la concienciación social, para lograr una relación más humana y activa que genere beneficio mutuo rehuyendo _cc781905-5cde-3194- bb3b-136bad5cf58d_de la fría vinculación económica.
De esta forma ya partir del diseño de estrategias de acción, nos proponemos vincular de forma directa y activa parte de la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos), incidiendo en el marco de las competencias básicas y la solidaridad, más que en el estrictamente caritativo.
Es por eso que desde Mirada Oberta y con la escuela, queremos:
Dar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para desarrollar la comprensión de la realidad social.
Transmitir a nuestros alumnos aquellos valores que les formarán como buenas personas en el sentido más amplio de la palabra.
Dar a nuestros alumnos las herramientas y estrategias necesarias que les ayudarán a comprender el significado de nuestra labor solidaria.
Posibilitar que la solidaridad sea un rasgo diferencial de nuestros alumnos.
Mejorar las condiciones de vida de personas que no han tenido las mismas oportunidades que nuestros alumnos.
Dossier de
MIrada Abierta