0-P1090319_web.jpg

Viaje Agosto 2014

 

Risas, llantos, sudor húmeda, lluvia fuerte, puestas de sol, días de playa, timbales y colores.

Esta África que se empeña en enamorarnos año tras año! Una vez más, hemos tenido el privilegio de poder disfrutar de una intensa semana, compartiendo nuestras emociones, experimentando el placer de formar parte de este mundo diverso y con la ilusión de seguir siempre adelante con la Mirada bien Abierta. Ha sido un viaje realmente fantástico !!

Más imágenes

Esta África se empeña en enamorarnos año tras año!

Viajes Solidarios a Gambia

Cada verano Mirada Oberta organiza viajes para vivir la experiencia de conocer de primera mano todos los proyectos realizados y los que están en proceso de realización. Una experiencia inolvidable.

Viaje Agosto 2013

Verano lleno de emociones. Nueva gente, nuevas sensaciones, nuevas aventuras y siempre manteniendo sus olores y sus colores llamativos. Una vez más, Gambia nos ha cautivado. Han sido unos días de barcas varadas en medio del barro, de mareas que suben y bajan sin previo aviso y de noches con danzas bajo la luz de las hogueras improvisadas. Y nosotros felices de haberlo podido compartir con todos los que formamos parte de la comitiva Mirada Oberta.

Una vez más, Gambia nos ha cautivado.

Más imágenes

Viaje Agosto 2012

Después de 15 días de movernos por tierras gambianos, nos empezamos a sentir parte de esta cultura. Hemos podido experimentar el placer de convivir muy cerca de la gente y de disfrutar de la experiencia de sentir que el trabajo bien hecho da siempre buenos resultados.
El huerto de Touba Kolom que visitamos el pasado mes de marzo, árido y seco, y con un pequeño plantel apenas calentando motores, ha tomado forma y ha dado lugar a un espacio de 8 hectáreas. Frondoso, verde, y fértil, abrazado por los vivos colores de los vestidos de las mujeres, el olor de tierra mojada y el contacto de la brisa con nuestra piel quemada por el sol. Cantos de bienvenida y gritos de agradecimiento que nos llenan de satisfacción.

 

La escuela de Djaba Kunda que lucha por encontrar su lugar y arrancar definitivamente y poder acoger en breve los niños más pequeños del poblado. Tarea nada fácil sobre todo cuando los impedimentos son constantes y permanentes.

 

Y la maravillosa granja de abejas que ha comenzado a tomar forma gracias a la aportación de Mirada Oberta y todas las familias de la escuela Ramon Llull. Nos hemos sentido parte importante del proceso al poder pintar con nuestras manos las colmenas de abejas, al poder vivir en primera persona nuestro carpintero Dembo quien con rigurosidad y fuerza, ha construido las colmenas. Y poder experimentar el fascinante atrevimiento de colonizar una colmena en plena noche gambiana, bajo la humedad del país.

Más imágenes

Sencillamente un cúmulo de sensaciones maravillosas a las que os invitamos a participar en nuestro futuro viaje de verano!

>>

>>

>>

Viaje Julio 2015

 

Un viaje más, una nueva experiencia.

Y otra vez Mirada Oberta ha tenido el privilegio de formar parte de la comitiva Gambia 2015, acompañando a personas a descubrir una parte de este país pequeño. Respirando, olfateando, tocando y saboreando las infinitas sensaciones que día tras día han bailado a nuestro lado. Unos las han vivido desde la pasión, los otros desde la emoción, otros desde el susto,... poniéndonos delante una vez más que las realidades no son únicas. Y justamente son estas múltiples realidades que cada uno de los viajeros configura, las que aportan al viaje esta dimensión tan apasionante. Han sido 7 días de vivencias compartidas, mareos, desmayos, risas, humedades, baños y estrellas, todo barnizado por la luz del atardecer en el pantalán de Berefet tras largas jornadas de sudor y experiencias únicas.

Todo barnizado por la luz del atardecer en el pantalán de Berefet tras largas jornadas de sudor y experiencias únicas.

Video realitzado por Tomas Arroyo (Escola Varó de Viver)

>>

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now