P1080932_web.jpg
P1100599_okok.jpg
P1100180_web.jpg
P1070269_web.jpg
P1080992_web.jpg

de forma que la sensibilización de nuestra comunidad educativa nos lleve no sólo a la contribución económica de un problema de financiación sino también a la concienciación social, para alcanzar una relación más humana y activa que genere beneficio mutuo huyendo de la fría vinculación económica.
De esta manera ya partir del diseño de estrategias de acción, nos proponemos vincular de forma directa y activa parte de la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos), incidiendo en el marco de las competencias básicas y la solidaridad, más que en lo estrictamente caritativo.


Es por ello que desde Mirada Oberta y con la escuela, queremos:

  • Dar a nuestros alumnos las herramientas necesarias para desarrollar la comprensión de la realidad social.

  • Transmitir a nuestros alumnos aquellos valores que los formarán como buenas personas, en el sentido más amplio de la palabra.

  • Dar a nuestros alumnos las herramientas y estrategias necesarias que les ayudarán a comprender el significado de nuestra tarea solidaria.

  • Posibilitar que la solidaridad sea un rasgo diferencial de nuestros alumnos.

  • Mejorar las condiciones de vida de unas personas que no han tenido las mismas oportunidad que nuestros alumnos.

Mirada Oberta pretende crear una vinculación directa entre la escuela y las problemáticas reales de las poblaciones desfavorecidas de Gambia, englobando de esta manera dos ámbitos de actuación: la Cooperación y la Sensibilización,

Dossier de

MIrada Oberta

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now