Puedes colaborar de muchas maneras...

Participando en las actividades de Mirada Oberta

Como cualquier proyecto de cooperación con el 3º mundo, uno de los objetivos clave es la recaudación de dinero para poder ayudar a una determinada comunidad. Es por ello que hay que planificar las estrategias y encontrar los mecanismos necesarios para alcanzar este objetivo.

 

Así, desde la escuela se organizan una serie de actividades que tienen como eje vertebrador, el beneficio económico, sin perder de vista, sin embargo, el sentido de las actividades en sí mismas. Promovemos la participación de las familias y la implicación del alumnado. Y aunque somos conscientes de la realidad que nos está tocando vivir, estamos convencidos de que la calidad humana, la predisposición y la implicación de nuestra comunidad educativa está por encima de todo esto, como ya se ha demostrado en otras ocasiones, en que de forma activa, padres, madres, alumnos y profesorado han participado con ilusión y entusiasmo.

 

Y no perdemos nunca de vista que Mirada Oberta nace con el objetivo de aportar un beneficio mutuo: cooperar y sensibilizar.

Con el viaje solidario a Gambia

Cada verano Mirada Oberta organiza viajes para vivir la experiencia de conocer de primera mano todos los proyectos realizados y los que están en proceso de realización.

¡Una experiencia inolvidable!

Para más información:

Nombre *

Email *

Asunto

Mensaje

Mi viaje con MIrada Oberta

Olga Mestres

Este verano quería hacer un viaje diferente; por la web vi la oportunidad de participar en el viaje solidario en Gambia con Mirada Abierta. Contacté con Anna Ferrer, es la persona que lidera este proyecto, ella me explicó la propuesta y empecé a ilusionarme. No conocía a nadie de los integrantes del viaje, pero pensé que era una buena oportunidad y eso no era ningún obstáculo. No entendía muy bien de qué se trataba, realmente me fui con pocas expectativas y el corazón y la mente bien abiertos ... Hicimos un encuentro, nos presentamos y ya allí pensé que este viaje iría bien, tuve muy buenas vibraciones . Las personas que quieren hacer un viaje solidario tienen un talante especial. El día 21 de julio de 2015 a las 18h quedamos en el aeropuerto del Prat y iniciamos juntos una aventura de 7 días bien intensos, llenos de buenos proyectos, momentos muy emotivos y recuerdos inolvidables. Gambia, es un país mágico, precioso, rodeado de un verde precioso y del río Gambia con toda su majestuosidad. Conocimos sus habitantes, gente sencilla y acogedora, con pocos recursos y con un gran corazón. Conocimos el país desde dentro, no como unos turistas sino como un grupo de gente con ganas de conocer el país desde dentro, rodeados por ellos mismos y con unos proyectos de cooperación llenos de ilusiones y buenos deseos. Fuimos muy bien acogidos, nos enseñaron rincones donde el ojo viajero es difícil de llegar. Fue un lujo nuestra estancia en el "Berefet Campo" unos bungalows llevados por Luis y Maria, unos madrileños que hace diez años que viven en Gambia, nos hicieron nuestra estancia inmejorable. Este maravilloso viaje nos ayudó a entender y conocer desde dentro que hay detrás una ONG o un proyecto de cooperación, cómo funciona, cómo trabajan y toda su infraestructura. Anna lideró el grupo velando siempre por nosotros y atenta a cualquier contratiempo. Todo fue de maravilla, genial, fantástico .... no tengo más adjetivos para definirlo. Desde aquí te doy las gracias por hacer este viaje tal como fue. He vuelto de Gambia con muy buenos recuerdos, muy buenas vibraciones, grandes experiencias y buenos amigos. Ha sido un viaje totalmente recomendable, que no se acaba en el momento de llegar a Barcelona, ​​se convierte en un viaje con muchos valores y con unas imágenes impactadas en nuestra retina y en nuestro corazón.

Mi viaje a Gambia 2015

Eva Juncosa

El viaje a Gambia con Mirada Abierta ha sido fascinante. Me ha abierto la mirada, la mente, el corazón, las sensaciones y todo lo que se pueda abrir! Conocerás Gambia de un modo muy auténtica, respetuosa y solidaria. Podrás entender un poco como es Gambia y también que hace un proyecto de cooperación de una escuela catalana en este país. Todo ello acompañado con unas personas de una calidad humana excepcional.

Viajar, compartir...

Anna Ferrer

El viaje a Gambia siempre aporta perspectiva, enseñanzas, una mirada más abierta del mundo y una experiencia inolvidable.

Cada año el viaje es una experiencia diferente

Pilar Revilla

Nuevas caras, nuevos paisajes, nuevas experiencias. Cada año el viaje a Gambia nos regala sensaciones que nos enriquecen.

1/1

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now